23/6/16

¿Qué da lugar a un trastorno del espectro autista?



El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta la relación social, la comunicación y la flexibilidad del pensamiento.
Estos tres aspectos básicos pueden presentarse de muy diversas formas, y en diferente medida, de tal modo que más que considerar el autismo como una entidad estrictamente definida se debe contemplar un espectro autista.
Es probable que existan genes de riesgo y factores precoces del entorno que contribuyan a una trayectoria aberrante (en el sentido de "diferente a lo habitual") del desarrollo cerebral y de la conducta. Estas alteraciones llevan, hipotéticamente, a una interacción social alterada y, como resultado, al desarrollo anormal de redes neuronales críticas para la interacción comunicativa y social.
Todo ello amplifica el desarrollo del proceso socio-comunicativo diferente dando lugar a un trastorno del espectro autista (TEA) completo.




No hay comentarios:


El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.