Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



16/12/12

MUY IMPORTANTE


Lamentablemente los medios de comunicación ignoran aún qué es el síndrome, hacen el vacío a las notas de prensa que emitimos en las asociaciones y no ejercen la labor informativa que deberían.
Las notícias como las que difundieron hace unos años sobre la matanza en EEUU difunden como característica del asesino que padecía el síndrome de Asperger.
Con ese caso y otros que han sucedido después están socavando el trabajo de las familias de personas con Asperger de los últimos 10 años. Si el asesino fuera diabético no lo hubieran mencionado como rasgo destacado. Si el asesino fuera asmático les hubiera dado igual ese dato para informar sobre la matanza. ¿Por qué consideran relevante que tenga el síndrome de Asperger? El síndrome no guarda NINGUNA relación con la violencia y la agresividad. Tenga o no tenga Asperger ese dato no es relevante para lo que hace un asesino.





Los medios están haciendo pensar a la población que Asperger equivale a conductas violentas. Eso es COMPLETAMENTE FALSO.
Las consecuencias que esto va a tener para nuestros hijos van a ser terribles. Los padres de sus compañeros de clase van a pensar que los nuestros podrían convertirse en asesinos en algún momento. Preparémonos para otra dosis aún mayor de aislamiento social...
Tanto trabajo duro para nada...



3 comentarios:

  1. Radio9 ha respondido al comunicado de prensa (!Al fin!)
    Esta noche, sobre las 20:20 horas, hablaré vía telefónica en una tertulia en directo para explicar el síndrome y desmentir que genere violencia.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena puntualización, cuanto daño hace la desinformación.

    Un saludo, y felicidades por el estupendo trebajo que se refleja en el bloc.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Olga.
    Al final hemos conseguido rectificaciones (aunque muy breves y poco concretas) en varios medios. Poco a poco vamos haciendo camino.

    ResponderEliminar