Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

6/4/12

Comisión para coordinar la atención de personas con autismo





      http://www.diariocriticocv.com/ciudadanos/pleno-del-consell/autismo/410290

  El pleno del Gobierno valenciano ha aprobado este viernes el proyecto de decreto por el que se constituye una Comisión Interdepartamental para el estudio, análisis y elaboración de propuestas de coordinación para la asistencia, el tratamiento y la atención de las necesidades especiales de las personas con autismo y sus familias. se trata de crear una estructura de coordinación, principalmente entre las Consellerias competentes en materia de Bienestar Social, Sanidad y Educación, Formación y Empleo, para atender la problemática social de los casos de Trastornos de Espectro Autista (TEA) con el fin de mejorar el bienestar de los afectados y fomentar su inserción social.




 Esta Comisión multidisciplinar, en la que participarán además de los distintos departamentos del Consell, asociaciones y expertos en discapacidad y Trastornos del Espectro Autista, tiene por objeto elaborar un protocolo de actuación y un plan que permita coordinar y desarrollar políticas trasversales en materias educativas, sanitarias, laborales y sociales que se ajusten a las demandas del colectivo. Los Trastornos del Espectro Autista se manifiestan en los tres primeros años de vida y comprenden un deterioro de las relaciones sociales, problemas para procesar información y un patrón de conducta restringido y repetitivo.

¿Quieres hacer un donativo?

Con tu donativo podremos seguir educando y difundiendo sobre síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista (TEA), derechos humanos y educación inclusiva. También nos estarás ayudando a luchar contra el acoso escolar.