Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.

16/3/11

2 de Abril, Día Internacional de Concienciación con el Autismo.



Aunque en general no nos gusta el término "autista" para los afectados por el síndrome de Asperger, porque suele inducir a errores conceptuales, el caso es que formamos parte del espectro.
El día 2 de Abril cada año se celebra el Día Internacional de Concienciación con el Autismo y durante toda la jornada hay actividades de difusión, informativas, lúdicas y solidarias prácticamente en todo el mundo.


Desde hace tiempo se está generalizando la idea de celebrar una jornada azul: hay asociaciones que proponen que vistamos de color azul durante ese día, hay otras que promueven el uso del lazo, tan habitual en campañas solidarias, de modo que animan a las personas a llevar un lazo azul prendido en la ropa.
Desde MuNDo AsPeRGeR nos unimos a esta idea tan sencilla de llevar a cabo y os animamos a llevar adelante alguna de las iniciativas que se proponen este año para concienciar y para solidarizarnos con las personas en el espectro autista y sus familias.





1 comentario:

  1. La noche del 1 de Abril espero ver caras conocidas frente al Palau de la Música :)

    ResponderEliminar