Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.). Recuerde que el contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License por lo que puede compartir libremente cualquier contenido siempre y cuando cite la fuente original.

16/3/11

2 de Abril, Día Internacional de Concienciación con el Autismo.



Aunque en general no nos gusta el término "autista" para los afectados por el síndrome de Asperger, porque suele inducir a errores conceptuales, el caso es que formamos parte del espectro.
El día 2 de Abril cada año se celebra el Día Internacional de Concienciación con el Autismo y durante toda la jornada hay actividades de difusión, informativas, lúdicas y solidarias prácticamente en todo el mundo.


Desde hace tiempo se está generalizando la idea de celebrar una jornada azul: hay asociaciones que proponen que vistamos de color azul durante ese día, hay otras que promueven el uso del lazo, tan habitual en campañas solidarias, de modo que animan a las personas a llevar un lazo azul prendido en la ropa.
Desde MuNDo AsPeRGeR nos unimos a esta idea tan sencilla de llevar a cabo y os animamos a llevar adelante alguna de las iniciativas que se proponen este año para concienciar y para solidarizarnos con las personas en el espectro autista y sus familias.





1 comentario:

  1. La noche del 1 de Abril espero ver caras conocidas frente al Palau de la Música :)

    ResponderEliminar