Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

1/2/11

Cómo vivir con el síndrome Asperger

Cómo vivir con el síndrome Asperger, según LatinGuru


Imagen de http://www.buttonsandmore.com/

El síndrome Asperger implica un deterioro significativo en la interacción social, torpeza física y repetición de conductas e intereses. Sin embargo, con una adecuada y guiada atención de tus seres queridos y de los profesionales médicos, es posible tener una vida exitosa incluso con el síndrome.
Necesitarás paciencia y coraje.
Las personas con el síndrome de Asperger se conocen comúnmente como Aspies. Es posible llevar una vida feliz con este síndrome. En la mayoría de los casos, se detecta en la infancia y el tratamiento empieza a una edad temprana, por lo que es más fácil que el niño lo maneje a largo plazo.



Puedes probablemente usar algunos de estos consejos para vivir feliz y exitoso a pesar del síndrome:
- Asegúrate de que todo lo que aprendes es a través de un medio visual. Los Aspies tienen una imaginación visual poderosa. Crear una imagen de lo que otra gente está diciendo o sobre lo que estás tratando de aprender, es una buena forma de digerir la información. En otras palabras, piensa visualmente.
- La interacción social puede significar un desafío serio. Sin embargo, es importante hablar en pequeños grupos si piensas que no puedes manejar grandes multitudes. Sé respetuoso y paciente mientras otras personas están hablando. Incluso si te quieres ir, te excusas educadamente, toma un descanso y vuelve a la conversación.
- Puede ser muy difícil para una persona con síndrome Asperger entender las señales emocionales de lo que está diciendo otra persona. Siempre que alguien está hablando, es importante sentir la conversación así como escuchar lo que la otra persona está diciendo. Una vez que cambias tu enfoque, captarás los matices ocultos de la conversación. Pon especial atención en el lenguaje corporal, la voz, la velocidad, la entonación, los movimientos oculares y los gestos.

¿Quieres hacer un donativo?

Con tu donativo podremos seguir educando y difundiendo sobre síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista (TEA), derechos humanos y educación inclusiva. También nos estarás ayudando a luchar contra el acoso escolar.