MuNDo AsPeRGeR: Farmacología antidepresiva.

17/9/20

Farmacología antidepresiva.


Cuando nos encontramos ante un caso de dependencia o adicción a un fármaco de los utilizados para tratar la ansiedad, ansiolíticos principalmente, suele ser debido a que el paciente no ha tomado adecuadamente la medicación porque ha tomado más de la prescrita o porque no ha sido revisado por el especialista con la frecuencia necesaria.
La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período relativamente largo.
Para tratar la depresión se utilizan los fármacos antidepresivos. Hay diferentes tipos dependiendo de su mecanismo de acción. Entre ellos podemos encontrar la fluoxetina, la paroxetina, la sertralina, fluvoxamina, imipramina, clomipramina, venlafaxina, desvenlafaxina, duloxetina, agomelatina. 
Cuando la depresión lleva consigo asociados síntomas de ansiedad o insomnio puede ser necesario utilizar durante un tiempo, junto al antidepresivo, otros fármacos como los ansiolíticos y los hipnóticos.
Durante una depresión hay personas que en lugar de insomnio tienen exceso de sueño y aumento de apetito en vez de pérdida del mismo. 
Los antidepresivos tardan en empezar a hacer efecto de 4 a 6 semanas, aunque algunos pacientes pueden empezar a experimentar cierta mejoría en la segunda o tercera semana de tratamiento.
Hay casos en los que la medicación puede no ser necesaria, y el paciente puede mejorar con ayuda de psicoterapia.

------
Fuentes:
- Trastornos del estado de ánimo: Depresión y ansiedad. http://www.mundoasperger.com/2016/08/trastornos-del-estado-de-animo.html
- Depresión, tristeza prolongada e insuperable, como trastorno paralelo al espectro autista.: https://www.mundoasperger.com/2020/04/depresion-tristeza-prolongada-e.html
Depresión, tristeza prolongada e insuperable, como trastorno paralelo al espectro autista.: https://www.mundoasperger.com/2020/04/depresion-tristeza-prolongada-e.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
_________
El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.