MuNDo AsPeRGeR: ¿Por qué insistimos en que los trastornos del espectro autista son una discapacidad?

13/11/20

¿Por qué insistimos en que los trastornos del espectro autista son una discapacidad?

¿Por qué insistimos en que los trastornos del espectro autista son una discapacidad? Pues porque lo son. Suponen déficit en la función ejecutiva y la coherencia central, en la mayoría hipersensibilidad sensorial, bloqueos, ansiedad y varios trastornos del estado de ánimo que afectan profundamente a la calidad de vida. 
No es como ser pelirrojo, olvide eso de que "solo es una condición". Romantizarlo hace que las personas no reciban la ayuda y apoyo que necesitan. Es una patología (aunque no enfermedad) y como patología es discapacitante.


Después de años desmintiendo la existencia de niños índigo y madres nevera estamos retrocediendo a los inicios por culpa de algunas personas con muy mala leche y mucho ego. Nada concreto. Es solo hartazgo de que se culpe a las madres de todo lo que le ocurre a los menores en el espectro autista con lo guerreras que llevan años siendo para defender sus derechos. Las llaman con desprecio 'madres azules' y 'pitufas' y me parece muy injusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
_________
El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.