MuNDo AsPeRGeR: Cualquier dificultad detectada en menores debe revisarse lo antes posible, tanto si son retrasos del desarrollo, del lenguaje o del aprendizaje como si son problemas de salud.

19/10/20

Cualquier dificultad detectada en menores debe revisarse lo antes posible, tanto si son retrasos del desarrollo, del lenguaje o del aprendizaje como si son problemas de salud.


Los padres y madres, preocupados por el desarrollo social, emocional, motriz y del lenguaje de su hijo o hija, deben buscar ayuda lo antes posible.


Deben comenzar consultando al pediatra o al médico de familia y prepararse para pedir evaluaciones adicionales a un pediatra del desarrollo, un psiquiatra infantil, un psicólogo y cualquier otro especialista que sea significativo para averiguar qué le sucede a ese menor. Los resultados de estas evaluaciones facilitarán la elaboración y la implementación de un plan terapéutico a la medida de su hijo o hija.
Cuanto antes se inicia la intervención en las personas con trastornos, enfermedades o dificultades mejor será su evolución, mejor su pronóstico de futuro y mejor, pues, su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
_________
El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.