20/7/20

Fred Volkmar, autor del apartado sobre autismo del anterior DSM y crítico con la utilidad de las nuevas definiciones.

Volkmar es un investigador líder en el síndrome de Asperger. A principios de la década de 1990 dirigió el equipo que ayudó a desarrollar la definición de autismo utilizada por la Asociación Psiquiátrica Americana (la APA).
En un artículo del New York Times (citado en las fuentes) un estudio preliminar sugería que la nueva definición de autismo en los manuales más usados dejaría a muchas personas sin diagnosticar y todo parece indicar que no se equivocaba. Recuerde que el Dr. Volkmar fue el autor principal del apartado del autismo en el DSM-IV de la sección generalizada de trastornos del desarrollo.
Según Fred R. Volkmar (Escuela de Medicina de la Universidad de Yale) sólo un 76% de las personas que antes eran diagnosticadas con autismo y un 24% de las diagnosticadas con síndrome de Asperger serán diagnosticadas dentro de la nueva categoría de Trastornos del Espectro del Autismo en el DSM-V. Esto dejaría a muchas personas sin un diagnóstico que les oriente en busca de terapia o un sistema educativo adaptado.



Además es autor de varios centenares de artículos y capítulos científicos, así como de varios libros, incluido El Síndrome de Asperger (Guilford Press), Cuidado de la salud para niños sobre el espectro del autismo (Woodbine Publishing), el Manual de autismo (Wiley Publishing) y la Guía práctica para el autismo: lo que todos los padres, maestros y familiares deben saber (Wiley Publishing).



Según su biografía en la Universidad de Yale Volkmar es profesor de psiquiatría infantil, pediatría y psicología en el 'Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Yale', en la Facultad de Medicina. Graduado de la Universidad de Illinois, donde recibió un título universitario en psicología en 1972 y de la Universidad de Stanford, donde recibió su doctorado y una maestría en psicología en 1976 el Dr. Volkmar se ha destacado como editor asociado de la "Revista de Autismo y Trastornos del Desarrollo" , la "Revista de Psicología y Psiquiatría Infantil" y la "Revista Americana de Psiquiatría", diendo actualmente editor de la revista "Autismo y Trastornos del Desarrollo" . Ha colaborado como copresidente del comité de autismo/discapacidad intelectual de la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente y ha dirigido la clínica, conocida internacionalmente conocida. Fue director de investigación sobre autismo en Yale antes de convertirse en presidente del departamento. 





__________




No hay comentarios:


El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.