27/6/20

Poco conocimiento sobre síndrome de Asperger pero más interés que nunca en el tema.




Siguen siendo muy pocos los especialistas de la salud que conocen el síndrome de Asperger y lo saben diagnosticar aunque las campañas informativas que llevan a cabo las asociaciones van dando sus frutos.
Gracias a esas acciones también se ha logrado que los educadores conozcan y se interesen por este trastorno y por las necesidades de las personas que lo padecen, lo cual redunda en una mejor educación de los niños/as con Asperger, un mejor entorno laboral para los adultos y mejor pronóstico de futuro para todos ellos.

La única forma de derribar mitos es que los investigadores tengan en cuenta las aportaciones de las personas que conviven con el síndrome. Afortunadamente la mayoría de estudios ya recogen que los Asperger no somos insensibles sino hipersensibles y todos sabemos que los problemas de sociabilidad y comunicación se diluyen poco a poco gracias, entre otras cosas, a la interacción social. 




No hay comentarios:


El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.