Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



12/9/19

Se buscan personas con autismo con pocas/ningunas dificultades para campaña institucional.



Buscan personas con autismo con pocas/ningunas dificultades para campaña institucional.
Es deplorable.
O sea, que estando en el espectro no se les note, vamos, aunque sea para representar precisamente al espectro. Son la Fundación ONCE, Autismo España y El Corte Inglés.
@Fundacion_ONCE    @Autismo_Espana            @elcorteingles

Además de tener cara de pillo y poderte expresar has de comunicar sin dificultades así que se me ocurre coger los pictos, tablets, comunicadores, TICs, agendas, libretas personalizadas y demás e ir al casting a enseñarles cómo se comunica la mayor parte de personas del espectro.


Lástima que no sea muy fácil viajar o participar en procesos de selección para nosotros (¿lo sabrán?) o que paguen 50 euracos (¡yupiiiiii! Aunque no me queda claro si a todos los participantes del casting o a los seleccionados que participen en la campaña) y el viaje a Madrid me cueste el triple porque la verdad es que con ese comunicado me muero de ganas de ir, a pesar de no cumplir ningún requisito, y "comunicarles" personalmente lo que opino. En fin, por el momento enviaremos las quejas por correo electrónico.
Os paso las direcciones para que podáis protestar también:
info@autismo.org.es comunicacion@autismo.org.es fundaciononce@fundaciononce.es clientes@elcorteingles.es servicio_clientes@elcorteingles.es

Esto debe ser para perpetuar esterotipos. No queda bonito ni "molón" un Asperger sin altas capacidades, ni un niño monísimo pero con ataques epilépticos, ni una nena lista pero con "berrinches" (por poner ejemplos reales). Queda más mono un angelito rubio con rizos y con ojos azules, al que toda familia querría adoptar, que jamás de los jamases crezca ni tenga impulso sexual, claro.
Venga, a moverse y exigir explicaciones y rectificación. Como siempre 🙄



No hay comentarios:

Publicar un comentario