Páginas

2/9/19

La dificultad que supone el trabajo en grupo para algunas personas con síndrome de Asperger.



Más allá de las bromas que se hacen sobre este tema he de reconocer que hay verdaderas dificultades para algunas personas de cara a trabajar en grupo.
En mi caso particular siempre he detestado los trabajos grupales. Los del colegio los acababa haciendo yo mientras el resto del grupo jugaba. Los del instituto acababan siempre con conflictos, broncas y muchos malos rollos. Los de la facultad ya me las apañé para hacerlos sola pero cuando teníamos prácticas o grabaciones llegaba a casa con un nivel de estrés brutal. En el trabajo lo mismo.


Lo que vengo a decir es que desde la infancia se promueve el trabajo en grupo y la participación del alumnado lo cual, en principio, es genial para (casi todo) el alumnado pero, de igual modo que no obligamos a un niño con movilidad reducida a hacer el Test de Cooper deberíamos generalizar que hay alumnos/as (por ejemplo con Asperger) que no pueden o que pagan muy caro eso de trabajar en grupo.
Lo que es bueno en general puede que haya personas para las cuales sea malo pero en cosas como el trabajo en grupo casi nadie se lo plantea.
SaCha Sp. - 


No hay comentarios:

Publicar un comentario