Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



24/9/19

Es falso que las personas en el espectro autista carezcan de empatía.



«La empatía tiene dos partes principales: la empatía cognitiva (ser capaz de reconocer lo que otra persona está pensando o sentir) y la empatía afectiva (tener una respuesta emocional adecuada a lo que otra persona está pensando o sintiendo).
La evidencia sugiere que es solo el primer aspecto de la empatía, también conocida como " teoría de la mente ", con el que las personas autistas en promedio luchan. Como resultado no son indiferentes o crueles sino simplemente confundidas por otras personas. No tienden a lastimar a otros, sino que evitan a otros. 


Pueden perderse las señales en la expresión facial o entonación vocal de alguien sobre cómo se siente esa persona. O pueden tener problemas para ponerse en el lugar de otra persona, para imaginar sus pensamientos. Pero cuando se les dice que alguien más está sufriendo, les molesta y se sienten motivados a querer ayudar a esa persona. Entonces las personas autistas no carecen de empatía.» 

Fuente: Simon Baron-Cohen , Carrie Alison , David M. Greenberg , Varun Warrier , Universidad de Cambridge
12 de noviembre de 2018. 

_______--
Puede que también le interese:
- Inteligencia emocional y empatía:
https://www.mundoasperger.com/2018/01/inteligencia-emocional.html?m=1

- La empatía, que parece fallar en las personas con Asperger-TEA, no es cuestión de intuición: https://www.mundoasperger.com/2017/08/la-empatia-que-parece-fallar-en-las.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario