Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.

10/8/19

Doctora Temple Grandin. Un referente para las personas con autismo.



La Dra. Temple Grandin, posiblemente la persona con autismo más famosa en la actualidad, es profesora de la Universidad Estatal de Colorado y diseñadora de mataderos. 
Se doctoró en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois. Actualmente es profesora de comportamiento animal en psicología en la Universidad de Colorado. Además, es autora de varios libros. Es una gran defensora de los animales y ha reformado mataderos y ranchos a lo ancho y largo de los Estados Unidos en defensa de una vida y una muerte digna de los animales. Tengamos en cuenta que Grandin es una psicóloga peculiar debido a su condición de autista, y que considera que el pensamiento autista es una especie de apeadero entre el pensamiento animal y el humano. Esto la ha llevado a realizar experimentación y a profundizar en la neuropsicología.


Temple Grandin, diagnosticada con autismo de niña, habla en este ensayo de cómo funciona su mente compartiendo su capacidad de pensar en imágenes, que le ayuda a resolver problemas que los cerebros neurotípicos podrían no tener. Ella sostiene que el mundo necesita de la gente del espectro del autismo: los pensadores visuales, los pensadores de patrones, los pensadores verbales, y todo tipo de niños genios. Diferencia muy bien desde el autismo severo hasta el genio y no engaña ni da falsas esperanzas sino que explica lo que ha vivido y lo que sigue viviendo ella misma.
_______
Más información en https://www.mundoasperger.com/2017/08/el-autismo-y-el-pensamiento-visual-por.html?m=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario