Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



25/2/19

Manual de actividades para el autismo de Catherine Pascuas.




Actividades para ayudar a los niños a comunicarse, hacer amigos y aprender habilidades para la vida. Catherine Pascuas firma este "Manual de actividades para el autismo", con ilustraciones de Robert Bull y la traducción al español de Elisa Prada.
Evidentemente la información presentada en este libro es educativa y no debe ser interpretada como diagnóstico, tratamiento, asesoramiento o consulta legal. Si se necesita asistencia profesional en cualquiera de estas áreas, debe adquirir los servicios de un profesional competente en autismo. El libro contiene juegos y actividades fáciles de implementar que el menor con un trastorno del espectro autista puede realizar dando como resultado una mejoría en el desarrollo del lenguaje, las habilidades sociales y las habilidades para la vida. Además cada juego es adaptable para satisfacer mejor las necesidades de los niños/niñas, sin importar su etapa de desarrollo o edad.
   Catherine Pascuas dice en la introducción que "En los últimos siete años, trabajando individualmente con niños en el espectro del autismo y sus familias, he visto la necesidad de realizar actividades y juegos simples y fáciles que mantengan ocupados a los niños mientras aprenden. Después de todo, la mejor manera de aprender es jugando. Sin embargo, no soy una experta. La mayoría de las ideas en este libro vienen de mentes brillantes y verdaderos expertos que han compartido algunas de sus ideas."


Las actividades a lo largo de este libro no sólo hacen participativos a los niños/niñas, sino que también les enseñan habilidades cruciales para ser funcionales. Los niños aprenden jugando y "El Manual de Actividades para el Autismo" incluye actividades de comunicación, habilidades para la vida, coordinación y procesamiento sensorial, entre muchas otras. Catherine proporciona instrucciones paso a paso para guiar a los lectores. También proporciona consejos para realizar actividades sensoriales que los niños disfrutarán y usarán una y otra vez.
   Tiene el enlace para descarga aquí: https://drive.google.com/file/d/14WGGMnL9MB9-3nZ0oLLK8fl_Og9jI18O/view?fbclid=IwAR2fP4TJeslCdYHrXeyqYo-zJcIk4x5VnHayfNnSAbMYcLuUIXP8UudOhKA




No hay comentarios:

Publicar un comentario