Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

2/7/11

Controlar sentimientos o impulsos. Para los más pequeños.

Hoy voy a aprender a controlar las ganas de besar, abrazar, coger o tocar a la gente que conozco poco.
Controlar mis ganas de besar, abrazar, coger o tocar a las personas que conozco poco y que no son mis amigas es algo muy bueno para mí, y es algo muy bueno para ellos.
Existen muchas razones por las que debo controlar las ganas de besar, abrazar, coger o tocar a la gente que conozco poco. Poco a poco las iré conociendo todas.


Una razón muy importante por la que debo aprender a controlar las ganas de besar, abrazar, etc. a la gente que conozco poco, es que mucha gente puede sentirse mal y se puede molestar si una persona con la que habitualmente no trata de repente y sin avisar les besa o les abraza.

Si lo pienso bien, es normal que una persona a la que casi no conozco se sorprenda, se sienta incómoda y hasta se enfade conmigo porque de repente y sin avisar me lance a darle un beso o un abrazo.   A mí tampoco me gustaría si fuera por la calle y de repente una persona desconocida se lanzara a darme besos y abrazos; me asustaría y hasta me enfadaría con esa persona.

Desde hoy mismo, cuando esté en presencia de una persona casi desconocida y quiera tocarla, abrazarla o besarla, lo primero que voy a hacer es acordarme de que algunas personas se pueden sentir mal si de repente y sin avisar les abrazo o les beso. Por eso, antes de acercarme a esa persona para darle un beso o un abrazo voy a pedirle permiso. Puedo decirle :”¿Te importaría que te diera un abrazo o un beso?” o puedo preguntarle “¿Te parece bien si te doy un abrazo o un beso?” o bien puedo decir “Si no te incomoda, ¿podría darte un abrazo o un beso?”
Existen muchas frases adecuadas y con las que puedo pedir permiso a alguien para darle un beso o un abrazo. Poco a poco las iré aprendiendo todas e incluso las iré adaptando e inventando yo mismo según las necesidades que tenga. Eso está bien.   
Si la persona a la que he pedido permiso, me lo da, le daré solamente un pequeño abrazo o un beso rápido en la mejilla. Con una vez que le dé un pequeño abrazo o un beso en la mejilla, es suficiente. De esta manera no voy a agobiarla y todos vamos a sentirnos contentos . Eso está bien .
Si la persona a la que he pedido permiso, no me lo da, ¡no pasa nada! , no tengo porqué enfadarme, lo que voy a hacer es respetar sus deseos para que no se sienta mal y no le voy a dar ni un beso ni un abrazo. Eso está bien .
Otra razón muy importante por la que debo aprender a controlar las ganas de besar, abrazar, coger o tocar a la gente que conozco poco, es que estas acciones son una muestra de amistad y de cariño muy personal que la gente suele reservar para sus seres más queridos. Los besos y abrazos suelen darse a las personas que queremos y nos quieren como nuestros padres, nuestros familiares más cercanos o nuestros amigos más apreciados. Eso está bien. 






Desde hoy mismo, cuando esté con una persona casi desconocida, antes de lanzarme a darles un beso o un abrazo, voy a pensar que estas acciones suelen reservarse para los seres más queridos y que esta persona puede sorprenderse o asustarse si me acerco de repente y sin avisar a darle un abrazo. Por eso, antes de acercarme a esa persona, voy a pedirle permiso para darle un beso o un abrazo.
Puedo decirle :”Ya sé que no nos conocemos mucho, pero ¿Te importaría que te diera un abrazo o un beso?” o puedo preguntarle “¿Te enfadarías si te diera un beso o un abrazo?”


Existen muchas frases adecuadas con las que puedo pedir permiso a alguien para darle un beso o un abrazo. Poco a poco las iré aprendiendo todas e incluso las iré adaptando e inventando yo mismo según las necesidades que tenga. Eso está bien . 

Si la persona a la que he pedido permiso, me lo da, le daré solamente un pequeño abrazo o un beso rápido en la mejilla. Con una vez que le dé un pequeño abrazo o un beso en la mejilla, es suficiente. De esta manera no voy a agobiarla y todos vamos a sentirnos contentos . Eso está bien . 

Si la persona a la que he pedido permiso, no me lo da, ¡no pasa nada! , no tengo porqué enfadarme, lo que voy a hacer es respetar sus deseos para que no se sienta mal y no le voy a dar ni un beso ni un abrazo. Eso está bien .
Hoy he aprendido a controlar las ganas de besar, abrazar, coger o tocar a la gente que conozco poco. Eso está bien .

Para recordar bien porqué debo hacerlo puedo leerme de vez en cuando la siguiente lista y repetirme las siguientes palabras: “Tengo aprender a controlar las ganas de besar, abrazar, coger o tocar a la gente que conozco poco porque ....
 la gente se puede asustar, sentir mal o incluso enfadarse.
 los besos y abrazos solemos reservarlos para nuestros seres más queridos.
 si lo hago sin pedir permiso pueden rechazarme y enfadarse conmigo.


¿Quieres hacer un donativo?

Con tu donativo podremos seguir educando y difundiendo sobre síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista (TEA), derechos humanos y educación inclusiva. También nos estarás ayudando a luchar contra el acoso escolar.