18/5/11

Yo también voto.

Ya que tenemos ahí las elecciones...


No está de más recordar a las autoridades (y a los candidatos a autoridad) que a nuestros hijos les tienen abandonados y que nosotros también votamos.


Actualización de Abril de 2019: El Congreso ha aprobado por unanimidad una reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) que permitirá votar a 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo y que, por tanto, los jueces y tribunales ya no tendrán la capacidad de decidir si una persona reúne las aptitudes para poder ejercer su derecho al voto. Esta modificación suprime los apartados que establecían que carecen del derecho al voto los declarados incapaces en virtud de sentencia judicial firme así como los internados en un hospital psiquiátrico con autorización judicial durante el período que dure su internamiento. Toda persona podrá ejercer su derecho de sufragio activo, consciente, libre y voluntariamente, cualquiera que sea su forma de comunicarlo y con los medios de apoyo que requiera.

No hay comentarios:


El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.