Translate



Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)




13/2/18

Otra forma de mirar. Memorias de un joven con síndrome de Asperger.




Memorias de un joven con síndrome de Asperger. Relato novelado sobre la vida y experiencias de un joven con síndrome de Asperger. Autor: Miguel Dorado, 2004.



   La familia de Dorado explica que "estas memorias son el resultado de una sugerencia del doctor Josep Artigas quien, después de escuchar a nuestro hijo Miguel en las Primeras Jornadas sobre el Síndrome de Asperger (Alzaira, Valencia, 30 de noviembre de 2002), le animó a escribir sus experiencias."



   El texto se publicó en 2014 por lo que podría aparecer alguna referencia a los sistemas clasificatorios en vigor en aquel año y que hoy en día han cambiado. Se estructura en cuatro grandes apartados, comenzando por una presentación y una introducción en la que Miguel dorado explica las razones que le impulsaron a escribir este relato novelado y cuál puede ser su utilidad para otras personas con síndrome de asperger o sus familiares. A continuación pasa a explicar cómo es su síndrome de asperger para finalizar contando cómo es él particularmente.