5/10/17

Naoki Higashida sobre el aleteo involuntario de manos y brazos.


Naoki Higashida.


   "¿Por qué movéis los brazos y las piernas de ese modo tan raro?
   No tengo una sensación clara del lugar de donde parten mis brazos y mis piernas, y de cómo hacer que hagan lo que les digo que hagan.
   Creo que la razón de que algunos niños autistas intenten agarrar objetos "tomando prestada" la mano de otra persona es que no pueden calcular hasta dónde tienen que extender su propio brazo para llegar al objeto.
   Tampoco están demasiado seguros de cómo agarrar el objeto en cuestión, porque tenemos problemas para percibir y calcular las distancias. No obstante, con la práctica deberíamos poder superar esta dificultad.
   Yo todavía no me doy cuenta de cuándo he pisado a una persona o de cuándo he apartado a alguien de un empujón".
   Naoki Higashida.



    Naoki Higashida, nacido el 12 de agosto de 1992, es un poeta, novelista y ensayista japonés. Se graduó de la escuela secundaria en 2011 y vive en Kimitsu, Japón. Él es un abogado, orador motivacional, y el autor de varios libros. Es uno de los escritores más famosos de Japón. Fue diagnosticado con autismo a la edad de 5 años tras comprobarse que no era capaz de hacerse entender a la gente a su alrededor y su comportamiento fue considerado errático. Desde 2004 Higashida ha publicado más de veinte libros de ficción y no ficción. The Reason I Jump fue publicado como en 2007 cuando Higashida tenía 13 años e incluye 58 preguntas frecuentes sobre su autismo y sus respuestas concretas y a veces sorprendentes.




   El libro fue un éxito en Japón y su descubrimiento y posterior traducción por David Mitchell lo convirtió en éxito también en otros países. La traducción al inglés de Mitchell fue publicada en 2013 y pronto encabezó la lista de best-sellers de los sitios de Amazon de Estados Unidos y británicos.