4/9/17

Resumen biográfico de Stephen Bauer, M.D., M.P.H.


Strong Memorial Hospital of the University of Rochester

   El Dr. Stephen Bauer es un pediatra especializado en problemas del desarrollo y director de la Unidad Pediátrica del Desarrollo en el Hospital Genesee en Rochester. Creció en Ann Arbor, Michigan. Obtuvo su licenciatura en el Dartmouth College y su título de médico en la Medical School de la Universidad de Michigan. Realizó su residencia en Pediatría en el Medical School de la Universidad de California, en San Francisco. Después de especializarse en Pediatría, hizo un Master de Salud Pública en la School of Public Health de Harvard, donde se especializó en Salud de la Madre y del Niño y en Desarrollo Infantil. Está afiliado con varios hospitales en la zona, incluyendo Rochester General Hospital y Strong Memorial Hospital de la Universidad de Rochester.


   Recibió su título de médico de la Universidad de Michigan Medical School y ha estado en práctica durante más de 20 años. Dr. Bauer acepta varios tipos de seguro de salud, que se enumeran a continuación. Es uno de los 40 médicos del Hospital General de Rochester y uno de los 58 del Strong Memorial Hospital de la Universidad de Rochester que se especializan en Psiquiatría.




   Durante los diez años que precedieron a su actual puesto en Rochester, el Dr. Bauer trabajó en el Maine rural, en atención primaria y como pediatra especialista en desarrollo en un Centro de Salud Infantil sin fines de lucro, del cual fue uno de los cofundadores. Como parte de sus funciones en dicho centro, participó en equipos interdisciplinarios dedicados a la evaluación de niños con tipos variados de trastornos del desarrollo.


   Ha sido consultor de varias agencias estatales y privadas, así como de los programas BOCES, en Maine y en Nueva York, y ha expuesto con frecuencia a grupos de padres y profesionales temas relacionados con los trastornos del desarrollo infantil. En 1995 escribió un artículo sobre autismo en el American Academy of Pediatrics Journal, "Análisis de la Pediatría". Sus intereses personales dentro del desarrollo infantil incluyen a los niños con todos los niveles de autismo y problemas de atención y aprendizaje en la edad escolar.




   En Rochester, trabaja para el Consejo Directivo de la Norman Howard School para niños con discapacidades en el aprendizaje, para el Consejo Consultivo de la organización GRADDA de apoyo a las familias de niños con TEA y para otras agrupaciones de la comunidad y escolares relacionadas con el autismo y otros trastornos del desarrollo.


 




Educación y formación médica:
   - UCSF
   - Residencia, Pediatría
   - Pasantía del Centro Médico del Hospital General de San Francisco. Año Transicional
   - Universidad de Michigan Escuela de Medicina de la Facultad de Medicina

Certificaciones y Licencias:
   - American Board of Pediatrics Certificado en Pediatría de Desarrollo-Comportamiento
   - American Board of Pediatrics . Certificado en Pediatría
   - Licencia Médica Estatal de NY . Activo hasta 2019



_______
Fuentes: 
El Síndrome de AspergerStephen Bauer, M.D., M.P.H., Director Unidad de Desarrollo Hospital Genesee, Rochester, Nueva York. Traducción: Cristina Fanlo cfm1@min.es
- DOCZZ,  http://doczz.es/doc/6404287/s%C3%ADndrome-de-asperger.-stephen-bauer
- SCRIBD: https://es.scribd.com/document/325500802/El-Sindrome-de-Asperger