9/8/17

Consejos para chicas jóvenes Asperger para buscar pareja, de Rudy Simone.


   Rudy Simone en las páginas 88 a la 90 de su libro Aspergirls: Empowering Females with Asperger Syndrome da consejos a las adolescentes y jóvenes con síndrome de Asperger sobre la forma como relacionarse con los otros y afrontar el amor y el afecto o la decepción hacia los otros.


    Dice que "si un hombre no te soporta cuando le hablas de física cuántica, manga, o dragones y mazmorras, entonces probablemente no es el chico para ti. Si él se avergüenza por tu honestidad y forma de ser seguramente no es un buen partido. Si no celebra tus chistes, tus referencias, etc., ¿para que quieres seguir con él? Muchos tienen la tendencia a hacernos sentir defectuosas y quieren cambiarnos para ser "aceptables" y, como somos buenas imitadoras, creemos que podemos imitar el tipo de chica que a estos chicos les podría gustar."



   El ansia por agradar a otra persona a veces nos anula como seres humanos únicos y auténticos y dedicamos todo nuestro esfuerzo a parecer quienes no somos y a comportarnos como no somos aun a costa de nuestra salud mental, acabando agotadas por el esfuerzo día tras día e, incluso, sufriendo trastornos del estado de ánimo como ansiedad o depresión. Rudy Simone advierte de que lo más importante es ser una misma: "No dejes que ningún imbécil te minusvalore. Rebélate en tu propia singularidad. Siéntete orgullosa de tu inteligencia y tu habilidad con las palabras (...) La inteligencia también es sexy. Tal vez no eres torpe, sino simplemente careces de confianza. Cualquiera puede tener un estilista, pero no todo el mundo puede tener un cerebro."



   Lo cierto es que la mujer con síndrome de Asperger es singular en mayor o menor medida y no debería renunciar a sus características intrínsecas ni por integrarse en sociedad ni por amor. Su singularidad antes o después se traducirá en un estilo personal que es tu verdadero yo y así es "como se encuentra una pareja que realmente se conecta con usted." Porque aunque no seas la chica más popular de la escuela si eres autentica y persigues tus propios intereses podrás conectar con tus compañeros ya sea como amigos, colegas o compañeros sentimentales.
   Simone insiste en que "en lugar de gastar un montón de tiempo y energía tratando de agradar a algún tipo por el que se sienten atraídas por él es mejor salir con alguien que ya se siente atraído por ustedes. (...) Recuerden también que si el tipo de persona que quiere no parece fijarse en ustedes es posible que quiera hacer un esfuerzo para parecer la idónea pero, su aspecto, nunca es tan importante como lo que está en el interior".



   Este consejo se aplica a todo lo que queremos en la vida. Nuestra apariencia debe coincidir con el género, trabajo, subcultura, etcétera, donde queremos que nos acepten y en donde queremos ser parte y muchas chicas con Asperger hacen esfuerzos sobrehumanos para encajar en esos convencionalismos sociales. Es una labor extenuante. Según Rudy Simone las chicas Asperger tenemos necesidad de control y esto puede sobrecargar  las relaciones.

Rudy Simone

_____________
Fuente: Rudy Simone: Aspergirls: Empowering Females with Asperger Syndrome Págs 88-90.