14/7/17

Guía: Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo: manual didáctico.



Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. Manual didáctico elaborado por María José Fiuza Asorey y Pilar Fernández Fernández.

Las autoras de esta obra ofrecen una visión pragmática y muy aplicada de las diversas dificultades y trastornos que se pueden dar en las aulas y que suponen necesidades educativas especiales a las que el profesorado debe poder dar respuesta dentro de una perspectiva multidisciplinar de atención a la diversidad. La dimensión más innovadora de este trabajo radica en ofrecer no sólo un panorama conceptual amplio sobre el tema, sino una serie de módulos muy prácticos en los que se incluyen actividades, casos prácticos y preguntas de autoevaluación, y que hacen de este manual un documento que ayuda directamente al desarrollo de la docencia de materias incluidas en los actuales planes de estudios universitarios de formación del profesorado, pedagogía, psicología, magisterio, logopedia y otros profesionales de la educación. Por su claridad expositiva y sencillez, también puede ser de interés para el público en general que desee adentrarse en las dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.



En esta guía se habla, por ejemplo, de las dificultades de aprendizaje en personas con trastornos del desarrollo; las dificultades en la lectura, la escritura y las matemáticas; las dificultades de aprendizaje relacionadas con procesos socioafectivos, socioculturales y comportamentales; los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla y la voz. También se abordan la discapacidad intelectual y los déficit sensoriales: la discapacidad visual y auditiva; las discapacidades motóricas; los trastornos del espectro autista (TEA);  el trastorno por déficit de atención y el comportamiento perturbador.

DESCARGUE EL “DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: MANUAL DIDÁCTICO” PINCHANDO AQUÍ.