26/5/17

Una mariposa morada en una cuna neonatal tiene mucho que decir.





Una mariposa morada en la cuna o incubadora de un neonato significa que es un superviviente de un parto múltiple (gemelos, trillizos...) en el que alguno de los bebés no ha sobrevivido. Con esta señal se evitan comentarios que aun siendo bienintencionados pueden causar mucho dolor (por ejemplo cuando alguien trata de animar a los padres con un "pronto estaréis en casa TODA la familia"). Personalmente creo que es una gran idea.



La historia de la que surge esta iniciativa es la siguiente: Lewis y Millie estaban devastados. Uno de sus bebés había fallecido en el parto, pero tenían otro bebé recién nacido en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, así que decidieron ir para estar con él. Cuando observaban a su bebé, una madre primeriza que también estaba presente, y que ignoraba todo lo que habían pasado, les hizo un comentario, sin mala intención, pero muy doloroso: “Por suerte no tuvieron gemelos…”
Ninguno de los otros padres sabía lo que le había sucedido a Skye (el bebé de un parto gemelar que falleció al nacer). Un comentario completamente inocente y con un toque de humor de personas que no podían saber que "por un momento tuvimos dos hijos, pero el comentario me rompió el corazón. Me quedé echa un mar de lágrimas y no entendía por qué. No tenía la suficiente fuerza para explicarle lo que había pasado. Una simple calcomanía podría haber evitado esta situación”. En ese momento, la sensibilización se convirtió en la misión de Millie y Lewis. Bautizaron su causa con el nombre de: “The Skye High Foundation” en honor al bebé que perdieron y las mariposas moradas comenzaron a aparecer en los hospitales de todo el mundo, diciendo: “No dejes de notar el logo de la Mariposa en las cunas y las incubadoras". La pareja ha comenzado un fondo destinado a otros padres en circunstancias similares. Millie y Lewis están haciendo algo extraordinario: convertir la tragedia y la pérdida personal en esperanza para otros.





   Cuando visites la Unidad Neonatal como pareja, compañero, o amigo, por favor presta atención al logo de la mariposa en cada cuna. Representa a un bebé que fue parte de un embarazo múltiple pero del que, tristemente, no todos los bebés sobrevivieron. Este detalle podrá evitarles dolor a muchos padres.


_______________________