5/4/17

Historia de un Síndrome de Asperger. Mi hijo no es como los demás. Aurora Garrigós.


Historia de un Síndrome de Asperger. Mi hijo no es como los demás.



Este es el primer libro de Aurora Garrigós, descargable gratuitamente en el enlace: https://es.slideshare.net/auroragarigos/historia-de-un-sndrome-de-asperger-mi-hijo-no-es-como-los-dems


   Este libro narra la dura experiencia que supone vivir durante años sin conocer el diagnóstico de Síndrome de Asperger de un hijo. Aurora explica que "Durante trece años vivimos un infierno. Algo le pasaba a nuestro hijo pero ¿qué? Ninguno de los veinte psicólogos consultados a lo largo de aquellos años supo encauzarnos hacia la tan ansiada respuesta. Nuestro hijo Ian tenía Síndrome de Asperger y nosotros lo ignoramos durante demasiados años". 
Su hijo contaba con casi 16 años cusndo sl fin recibieron un diagnóstico certero. Hasta entonces, cuenta Aurora "nuestro hijo era raro, sus explosiones incomprensibles y la sombra del retraso mental parecía hacerse cada vez más fuerte; pero en casa, había vivido las suficientes muestras de inteligencia en mi hijo como para seguir buscando una respuesta que cuadrara con lo que observaba en él. Y esa corazonada, tantas veces derrotada, seguía empujándome desde adentro, mientras trataba de sacar la cabeza una y mil veces, terca y perseverante a pesar de las muchas zambullidas a las que, irremediablemente era sometida sin cesar; debido a la enorme ignorancia en TEA de los profesionales consultados en aquella época."
   Con el diagnóstico la familia aprenfió que era imprescindible encontrar a personas especializadas en el síndrome para poder ayudar no solo a su hijo, también a toda la familia. "Historia de un Síndrome de Asperger” cuenta que su hijo no es como los demás. Es un libro que a la autora le sirvió como terapia que generó la catarsis que necesitaba para poder seguir con fuerza hacia delante.      

"Hoy me emociona pensar que gracias a él
y a aquella dolorosa experiencia
otras personas se ven beneficiadas,
y que, al menos, todo aquel sufrimiento
no ha sido en vano." Aurora Garrigós.

   Este libro que se ha convertido en luz para otras personas que ven reflejadas en sus líneas experiencias que han vivido o viven con algún familiar, ayudándoles a descubrir o buscar el camino de esa temida etiqueta: el síndrome de Asperger. 



_______________________________
El blog de Autora Garrigós está en: http://ayudandoamihijoacomprenderelmundo.blogspot.com.es/2017/04/hola-tods-aqui-os-dejo-el-enlace-donde.html?spref=fb&m=1


No hay comentarios: