26/3/17

Cinco preguntas sobre el autismo que nos debemos hacer.









Cinco preguntas sobre el autismo que nos debemos hacer:

- ¿Qué es el autismo?
No es una enfermedad. Se trata de un trastorno del desarrollo infantil que en cada persona se manifiesta de una forma diferente por lo que no hay que generalizar.
Se debe emplear la expresión “persona con autismo” en lugar de “autista.”

- ¿Cuáles son sus rasgos más comunes?
Dificultades en el lenguaje y la incomunicación, pero no incapacidad, dificultades para comprender y establecer relaciones sociales y comportamientos que se repiten e intereses por no demasiadas cosas. Con los apoyos adecuados, es posible ayudar a la persona a que los amplíe.

- ¿Quién tiene autismo?
Uno de cada 68 niños en edad escolar presenta algún trastorno del espectro autista, afectando más a hombres que a mujeres.

- ¿Cuáles son las causas?
El autismo es consecuencia de alteraciones en las funciones o estructuras del cerebrode la persona que lo tiene y está considerado un trastorno neurológico y psiquiátrico de origen genético.

- ¿Cómo se puede ayudar a las personas con autismo?
Se puede mejorar su calidad de vida con un diagnóstico temprano; una educación e intervención especializadas, y con los recursos sociales y comunitarios que necesiten para participar en la sociedad.





__________________________________________
Fuentes:
-  Autismo Madrid. Conocer bien el autismo: una guía para hablar correctamente de las personas con autismo. En https://goo.gl/MT0anW
- Periódico 20 Minutos. Conocer bien el autismo: una guía para hablar correctamente de las personas con autismo. http://www.20minutos.es/noticia/1715920/0/conocer-autismo/guia-hablar/correctamente/
- Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Guía de autismo en lectura fácil, http://www.oadis.msssi.gob.es/novedades/docs/tripticosAutismo.pdf



No hay comentarios: