26/2/17

Cómo enseñar a un neurotípico a tratar con un Asperger.






Le damos "una vuelta de tuerca" al tema de "cómo entender/ayudar a una persona con Síndrome de Asperger" con un poquito de ironía:

A los neurotípicos (NT) hay que darles instrucciones constantemente 😜
Por ejemplo, hay que repetirles hasta que lo entiendan e interioricen cosas tan básicas como:

1. Si estoy concentrada en algo ni te veo ni te oigo.

2. Si me hablas mientras veo una película, manejo un videojuego, escucho música con los auriculares, etc. más te vale repetirlo todo después porque no me habré enterado de nada.

3. Si estoy en otra habitación y me hablas a mí asegúrate de decir mi nombre en primer lugar y de que donde yo estoy no haya ruido (sobre todo ruidos a los que yo sea hipersensible).

4. Si me pongo a hacer algo que me apasiona tal vez yo no pueda parar "a cenar" cuando tú consideres que hay que cenar. Estaría bien, de todos modos, que de vez en cuando me recuerdes que beba, coma o vaya al baño.

5. Mientras converso con alguien a tí no te puedo prestar atención. Llama mi atención de alguna manera (si se trata de algo urgente) o espera a que acabe de conversar con la otra persona.

6...

7...

Y así.

Los neurotípicos funcionan raro. Para tratar con los Asperger hay que enseñarles antes y tener muuuucha paciencia hasta que aprenden. 😂


No hay comentarios: