2/5/16

Cómo explicar a los niños qué es el Asperger o el autismo.

  La logopeda de la Fundación Down Cristina Molina aconseja cómo explicar a los niños qué es el autismo. Algunas de las claves que especifica son:
  -Tachar la palabra 'autismo' porque los niños no entienden de etiquetas. Por el contrario, si se les explica que un compañero necesita ayuda en el juego o al realizar ciertas tareas, el menor comprenderá mejor cómo actuar con ese otro niño con trastorno del espectro autista. 
  - Ponerse en la piel del niño con autismo y actuar en consecuencia. La frustración, el enfado y la dificultad para pedir ayuda son algunas de las emociones que enfrentan a diario estos niños. Aunque no seamos iguales todos necesitamos ayuda a la hora de realizar ciertas cosas. Cuando a una persona que nunca ha escuchado hablar sobre el autismo se le ecplica qué es conoce más a fondo este trastorno y se pone en el lugar del otro, algo le remueve la conciencia y empiezan a cambiar las cosas.
  - Trabajar por medio de diferentes dinámicas el lenguaje y la comunicación, la interacción social y la flexibilidad de los niños. A los peques con Asperger o autismo es importante que se les acepte desde pequeños y no sientan rechazo de sus compañeros.

.........
Extracto mofificado obtenido de Cómo explicar a los niños qué es el autismo. http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2016/03/21/como-explicar-los-ninos-que-autismo-829206-1381024.html

No hay comentarios: