7/4/16

La insoportable necedad de la Administración. Caso de Gloria.

Gloria es una niña de El Rincón, en España, que hace más de un año que no tiene colegio. Los padres de sus compañeros de clase hicieron una huelga, aprobada por la administración, para que sus hijos no estuvieran en clase con Gloria, que tiene autismo. Como seguro ya sabes, la hija de Eva Reduello está sin escolarizar desde el incidente de la huelga porque la administración no le consigue un colegio con el personal de apoyo que necesita.
La familia está pidiendo escolarización domiciliaria (y ya hemos perdido la cuenta de las veces que se la deniegan) porque, entre otras cosas, la administración no le facilita una plaza escolar acorde a las necesidades de salud que le han generado a la niña con todo esto (hay informes médicos que lo corroboran).
Está matriculada en un colegio (el que quiso la administración) porque es requisito indispensable para que se pueda tramitar la escolarización domiciliaria y no incurrir en absentismo, ilegalidades, etc... Pero no puede asistir a sus clases porque no existe el personal de apoyo que necesita. La familia en este año ha recibido muchísimas presiones para que llevasen a la niña al colegio sin unas mínimas garantías de intervención. Desde la Dirección General de Educación han informado a fiscalía de menores que ese colegio es idóneo para la atención de la niña, en cuanto a ratios, atención, personal existente, etc… pero es falso. La Delegada de Educación afirmó públicamente que la familia no ha entregado ningún informe médico y que por eso la niña no tiene atención domiciliaria (ya se ha pedido la investigación de la sra. por las falsedades vertidas en prensa). El caso es que hoy el AMPA (asociación de madres y padres de alumnos) del colegio ha salido a desmentir públicamente a la Delegada de Educación. No solo no hay un monitor para la niña en el colegio, sino que además de que no se han determinado las necesidades actuales de Gloria, el monitor que hay ahora está para atender en precario las necesidades de otros niños matriculados. El comunicado no tiene desperdicio: han sido muy valientes de dar la cara no solo por Gloria sino por todos los niños con NEAE del centro y sus compañeros. Es importante que se vean arropados y vean que hay gente que les reconoce el valor que tiene plantarse delante de la Delegada de Educación y dar la cara por una niña con autismo que está siento tratada con mucha injusticia y por todos los alumnos del centro escolar en la práctica.
En este enlace está la noticia en el Facebook del AMPA en cuestión. Agradeceremos que entres y les dejes un comentario por favor, porque cuando al fin te encuentras con gente solidaria y valiente hay que darles todo el apoyo: https://www.facebook.com/AmpaBaluma/posts/783600621775342

Toda la difusión que podáis dar del caso de Gloria es bienvenida y agradecida. Hay información actualizada de este caso en http://mamideglorichi.blogspot.com.es/search/label/estamosconvosotros y en el Facebook de Eva Reduello, la mamá de Gloria, o el muro de Esther Cuadrado.
Imagina que fuera tu hija... Si no detenemos esto después será otro niño, y otro, y otro... Así que, como último favor, si puedes pedir a más personas que colaboren será genial.
GRACIAS.

No hay comentarios: