30/3/16

MCHAT. Test de cribado de TEA para niños de 18 meses a 5 años.



MCHAT. Test on line para realizar a niños entre 18 meses y 5 años de la página "Espectro Autista". Puede servir como referencia para descartar la existencia de un trastorno autístico o, si se da el caso, la sospecha de que un TEA exista.
El cuestionario consta de 23 ítems, subdivididos internamente en las categorías de normales o críticos. Se considera que un niño erra en el cuestionario si falla en 2 o más ítems críticos o si falla 3 ítems cualesquiera.
NO TODOS LOS CASOS en los que se fallen suficientes ítems tienen por qué cumplir los criterios para un diagnóstico del espectro autista, pero significa que existe dicha posibilidad. En ese caso es recomendable realizar una valoración diagnóstica por parte de un profesional de la salud. Solo el profesional clínico podrá diagnosticar correctamente.



"La Lista de Verificación para el Autismo en Niños Pequeños Modificada es el método usado internacionalmente para detectar trastornos del espectro autista en niños con edad comprendidas entre 18 y 60 meses. El cuestionario consta de 23 ítems, subdivididos internamente en las categorías de normales o críticos. Se considera que un niño falla en el cuestionario si falla en 2 o más ítems críticos o si falla 3 ítems cualesquiera. No todos los casos en los que se fallen suficientes ítems tienen por que cumplir los criterios para un diagnóstico del espectro autista. Sin embargo, existe dicha posibilidad, y se justifica que se realice una valoración diagnóstica por parte de un profesional de la salud."
Esncontrarás el test en :