5/2/16

Muerto de un disparo el chico con TEA que protagoniza vídeo viral con su perro de asistencia.

Malas noticias:
Aquel muchach con autismo/Asperger que convirtió en viral un vídeo, en el que su perro le calmaba durante una crisis de ansiedad, ha muerto a causa de los disparos de la policía. Con el titular "Woman with Asperger’s shot dead by police" (Mujer con Asperger muere de un disparo por policía) han informado en el "Daily News". No era mujer. Era trans: hombre, y con autismo.
La noticia original se puede leer (en inglés) en el enlace que ponemos abajo. En resumen viene a decir que Kayden (su nombre actual), con síndrome de Asperger, que publicó un vídeo viral con su perro de asistencia el pasado verano, ha muerto a tiros por la policía. Danielle Jacobs era su nombre cuando aún no había hecho el cambio. El caso es que murió en Arizona el jueves cuando la policía le disparó después de acudir a su apartamento para una llamada de suicidio alrededor de las 11 de la mañana. Su madre lo confirmó al Daily News y la policía dijo a los medios locales que el chico, de 24 años de edad, se abalanzó hacia ellos con un cuchillo y que dispararon en defensa propia.

Jacobs había captado la atención internacional el año pasado por la publicación de un video valiente donde sollozaba en plena crisis y era atendido por su perro Samson que utilizaba sus patas para detenerla.

Texto original en inglés sobre esta noticia en:

http://m.nydailynews.com/news/national/woman-asperger-shot-dead-police-article-1.2520902