10/2/16

Afrontando y previniendo el acoso escolar.


En España el acoso escolar ha causado en los últimos meses el suicidio de varios niños y adolescentes que no han podido resistir más la presión. Las denuncias se han multiplicado, tal vez porque se detectan más casos o tal vez por el interés mediático que han despertado esos casos tan dramáticos. O puede que sea porque disponemos de más información, más medios o más valentía.
Los padres y madres se quejan de la falta de opciones y atención hacia los niños acosados. Lo habitual es que los centros escolares nieguen los casos y los docentes aseguren no haberse dado cuenta de nada. Los acosadores se "disuelven"en el grupo, los juristas no disponen de medios para abordar este problema y, sobre todo, si los acosadores son niños o preadolescentes son ininputables según la legislación española. 





Todo esto provoca situaciones incomprensibles e inadmisibles y deja niños y niñas desamparados, sufriendo situaciones inenarrables, así que lo mejor para evitar las situaciones de acoso es la prevención.
La Policía Nacional hace talleres escolares para prevenir y evitar en acoso. Los realizan en los colegios e institutos, para el alumnado, y también para padres y madres. Están disponibles para los coles de toda España con consejos para evitar el acoso escolar. Si quieres que vayan a tu cole contacta con ellos en el correo electrónico participa@policia.es o revisa el siguiente enlace: https://t.co/nzph1hRLlj

JUNTOS podemos prevenir y evitar el acoso escolar o en las redes sociales. Denuncia, no hagas como que no ves o no oyes lo que ocurre si eres testigo de un abuso. Esto es cosa de tod@s.