31/1/16

Respeto a las páginas informativas.


Quienes dedicamos tantísimo tiempo a informar para ayudar a los demás sentimos una puñalada con los plagios. Desgasta mucho.
Es frecuente que copien nuestro trabajo y lo difundan sin citar la fuente. También pasa mucho que otras páginas elaboren artículos sobre los mismos temas concretos que nosotros, en el mismo orden y con un par de días de diferencia, basándose en la misma bibliografía que nosotros sí citamos en nuestros artículos, etc. Nos ha pasado incluso que cogieran nuestras imágenes y les cortaran nuestro logotipo o firma para difundirlas en nombre de otras páginas. Es agotador y frustrante.
Solo compensa el hecho de ver que ayudamos a mucha gente y que muchos de los lectores nos envían mensajes muy amables y preguntan y se intetesan sobre Asperger. 





Nosotros elaboramos material propio, artículos, reportajes, reseñas, etc. que difundimos gratuitamente en las redes sociales y también compartimos el material de otros que consideramos de interés. Cuando difundimos material que no ha sido elaborado por nosotros siempre citamos la fuente o el enlace original salvo el material anónimo. Si no conocemos el autor de una imagen que no lleva firma ni logotipo no podemos citar adecuadamente. De hecho pedimos que si alguien conoce al autor del material que no lleva firma/logo cuando lo compartimos nos lo hagan saber para añadirlo.
Del mismo modo que nosotros respetamos el material de los demás pedimos respeto cuando se comparta lo que a nosotros nos cuesta horas y horas de dedicación elaborar. Y esperamos que se haga lo mismo con el material de otras personas y entidades que trabajan muy duro para ayudar a otras familias y profesionales y dar a conocer el autismo y el síndrome de Asperger.
TODO lo que publicamos aquí y en Facebook o Twitter se puede usar libremente, compartir, difundir, citar, etc. pero respetando a los autores, pulsando "compartir" para que aparezca la página de orígen, respetando los logotipos y las firmas... Nosotros somos los primeros interesados en difundir pero... Respeto por favor.
Gracias.