20/12/12

El síndrome de Asperger nada tuvo que ver con la matanza de Connecticut



El síndrome de Asperger nada tuvo que ver con la matanza de Connecticut


Algunos medios de comunicación han resaltado sobre la matanza de Connecticut, en EE.UU., que el asesino, Adam Lanza, padecía el síndrome de Asperger. Y desde la Asociación Asperger de Valencia se ha lanzado un comunicado con la intención de esclarecer algunos temas sobre esta patología.

Protagonistas Gandia y la Safor ha querido hacerse eco de esta reivindicación de la Asociación Asperger de Valencia y hemos entrevistado a su presidenta Sacha Sánchez, quien nos ha relatado el día a día de los afectados por este extraño síndrome relacionado con el entorno del autismo. Quienes lo padecen no son capaces de entender el lenguaje no verbal ni los dobles sentidos o las frases hechas. Por ello deben aprender pautas para relacionarse socialmente sin ser víctimas de malos entendidos.



Sacha nos ha confesado que estas personas sufren discriminación, en muchas ocasiones, por estos problemas de comunicación y que algunos medios hayan puesto énfasis en que quien perpetró los asesinatos podría tener el síndrome de Aspergen ha causado miedo por desconocer la realidad de estas personas. Además, Sacha ha recalcado que el síndrome no tiene nada que ver con la violencia, es más, los afectados suelen mostrar un carácter para nada violento.

Una interesante entrevista para conocer cuál es el síndrome de Aspergen y cómo facilitarles la vida, en vez de complicársela, además de conocer de qué manera la asociación ayuda tanto a los que lo padecen como a sus familiares.