4/10/12

Por un día mundial para la concienciación sobre el TDAH

MuNDo AsPeRGeR se adhiere a esta iniciativa.

Nos consta que el próximo año la federación mundial de asociaciones relacionadas con el TDAH celebra un congreso en Milán y que este trastorno, por extraño que resulte, no tiene día internacional (Día Internacional del Autismo existe; Día Internacional del Síndrome de Asperger existe...). Es por eso que se ha iniciado  una campaña de sensibilización con el TDAH  con una recogida de firmas para pedir el día mundial de sensibilización de tdah.  El texto de la carta es el siguiente:

  En el mundo hay millones de personas afectadas por el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) algunas de ellas diagnosticadas y muchas más sin diagnosticar, y con ello sin tratar, lo que acarrea grandes problemas a todos los niveles personales o sociales, en ellos y en su entorno. El TDAH es el trastorno del neurodesarrollo más numeroso, pero también es el que cuenta con mejores medios para su efectivo tratamiento. 
  Por eso con tan solo la concienciación mundial de su existencia se evitarían grandes tragedias para las personas afectadas: fracaso escolar, fracaso social y el peor, el fracaso existencial, con derivaciones tan graves por su desconocimiento que muchas de estas vidas quedan atrapadas en todo tipo de secuelas mentales o adicciones, terminando algunos de ellos pagando todas estas consecuencias hasta con sentencias penales, o con su propia vida. Por eso quiero pedir a la Organización Mundial de la Salud que declare un Día Mundial de concienciación sobre el TDAH, y acabar con el desconocimiento sobre la misma.
   Atentamente
   [Tu nombre]

El TDA-H es uno de los trastornos comórbides más comunes en el síndrome de Asperger. Muchas personas que tienen el síndrome como trastorno principal también tienen un Trastorno por Déficit de atención, un Trastorno de Hiperactividad, o ambas cosas (TDAH).
Os invitamos a participar en esta recogida de firmas.

En valencia, el domingo 3 de marzo, se realizará un evento para la recogida de firmas y la sesnsibilización con el TDAH. Más información AQUÍ:








Testimonios:
Cinthia Alderete Hilgemberg, Alicante: Suscribo esta petición confiando en el poder de la red de internet, confiando que con su poder de llegar a todos los sitios, realize una labor por demás necesaria, informar, denunciar y concientizar a todas las personas influyentes, que desde sus despachos pueden modificar la existencia de millones de afectados, tan sólo, deteniéndose a valorar el síndrome, y proponiendo medidas para el estudio, la divulgación y aceptación de este síndrome, tan incapacitante (si no es tratado) y tremendamente destructor de la autoestima de quién lo padece, y del equilibro familiar del entorno, el TDAH no sólo lo padece el afectado, si no que todo su entorno se ve afectado, y los padres somos quienes sufrimos la angustia y la desesperación por no poder ayudar y proteger a nuestros niños, nadie nos ayuda, NADIE LES PROTEGE, el mundo es un sitio hostil, para cualquier persona, y nuestra sociedad etiqueta y cataloga desde el desconocimiento a seres profundamente sensibles y que desde que han nacido, no entienden porqué siempre les riñen y maltratan cuando ellos sólo quieren encajar y agradar. Lo suscribo por mi hijo, que con solo 6 años de edad, un día al salir de clase (portando una vez mas una nota de castigo de su maestra) me dijo:" mama, yo intento quedarme quieto y prestar atención, pero no puedo parar de moverme,realmente lo intento... no quiero ser malo, quiero portarme bien...." Ese día comprendí, que debemos hacer algo, pero primero debemos proteger a nuestros niños, ellos no tienen la culpa... han nacido así.. merecen consideración y entendimiento, y sobre todo, merecen respeto y ayuda.


Maria del Carmen Ortega. Tarragona, Por la formación de maestros, que no pueden tardar un año para entender la situación de un niño Tdah y sobre todo que los padres no seamos qüestionados por profesores que deberian qüestionarse si realmente estan preparados para formar a las nuevas generaciones. Susana Gomez, Madrid. No hay más tiempo que perder. Estos niños tienen Futuro, Facultades y Derechos.

Susana Gomez, Madrid.  Para que el llamado "Trastorno invisible" deje de serlo y la sociedad sepa de qué se trata y cómo tratarla, sobre todo en los colegios.