2/4/12

Todos azules.


Hoy es el día Internacional de la Concienciación con el Autismo y la Asociación Asperger Valencia - TEA, que acoge a personas con el síndrome de Asperger, considerado un trastorno del espectro autista, sigue realizando campañas informativas, concienciando a la sociedad para que se cumplan los derechos de estas personas y se atiendan sus necesidades educativas especiales.

 Desde la asociación nos recuerdan que técnicamente el Síndrome de Asperger es un Trastorno del Espectro Autista que afecta aproximadamente a 4 de cada 1000 nacidos vivos. No se trata de una enfermedad (no tiene cura, no se contagia, no se conoce su origen aunque sí se sepa que la herencia genética juega un papel importante, no hay tratamiento farmacológico, etc.) sino de un síndrome (conjunto de síntomas).

 Las personas con el síndrome pueden llegar a desarrollar una vida normal, con buen pronóstico de futuro, y lograr valerse por sí mismos. Adquieren lenguaje y tienen capacidades cognitivas normales, a veces, incluso, poseen altas capacidades y un cociente intelectual superior a la media (la superdotación intelectual es relativamente frecuente).

El Síndrome de Asperger (SA) es un trastorno del espectro autista. Se manifiesta con la incapacidad de quien lo padece para comunicarse convencionalmente ya que provoca dificultades para asumir habilidades sociales de forma natural y también para comprender la conducta social de los demás. Estas personas suelen necesitar respuestas a todo, preguntan el por qué de todo, y eso se debe a su necesidad de tenerlo todo estructurado en su cabeza para poderlo comprender. Generalmente tienen intereses peculiares, son torpes, no juegan en grupo y no se les dan bien los deportes.




 La Asociación Asperger Valencia - TEA ha editado un díptico junto a las asociaciones Anjel, Aspau y Astea-Safor, que también atienden a personas con TEA y con la Fundació Mira´m, para que la sociedad perciba que trabajan de forma conjunta, todos unidos, para ayudar a las personas con trastornos de espectro autista.

Pueden recibir más información poniéndose en contacto con la asociación: Asociación Asperger Valencia- TEA:
Asociación Asperger Valencia,

C/ Profesor Blanco, 26, bajo, 46014 Valencia.

Tel. 963256912 
presidencia@aspergervalencia.org