11/11/11

Enamorarse de un aspie.



   Las personas neurotípicas poseen dificultades para preservar y mantener las relaciones de pareja.  Mantener una relación amorosa es uno de los mas grandes desafíos al que se podría enfrentar una persona, desafío aún mayor para una persona con Asperger, y bueno, también para quien es pareja de un aspie. Pero a pesar de ser un verdadero reto existen casos de personas con Asperger que han logrado mantener relaciones duraderas.


   Una relación en la que existe un miembro con Síndrome de Asperger, sea del tipo que sea (familiar, de amistad, amorosa...) es posible si se toma en cuenta que ambos deben tener la disposición de afrontar ciertas dificultades. Ambos miembros en la relación, el aspie y el neurotípico (NT) deben aprender a flexibilizar sus rutinas y a crear un espacio para dos, así no se sentirán invadidos sino que compartirán un mundo en el cual ambos son dueños.




Investigación Aspie, blog desarrollado por una persona con Síndrome de Asperger que se pregunta si verdaderamente somos insoportables o incompatibles con el amor.
- Ante la falta de entrega de afecto: Hay muchos aspies, no todos, que tienen cierta dificultad para demostrar afecto a la persona que aman, lo que causa frustración en la pareja. Pero para ello se puede utilizar el siguiente remedio: pedir afecto. Los aspie no siempre entendemos el momento en el que es más indicado demostrar afecto, por lo tanto, si se pide afecto explícitamente, es posible lograr esos abrazos y ese cariño que tanto se desea.



- Inflexibilidad: Este es un problema muy común en Aspergers (aunque en diferentes grados). Para esto existe la adaptación, pensar hasta que punto cada uno se puede adaptar a las manías del otro y qué disposición tienen para hacerlo. Todo el mundo tiene manías.
- Neurotípico bromista: No existe mayor problema para un aspie que tener de pareja a un bromista, un mentiroso o a alguien que hable con metáforas o sarcasmos. Si usted es así trate de controlarse ya que lo único que causa es molestia al Asperger al que ama. Si desea hacer esas cosas utilice a otras personas.



- Stress post-aspercagada: Después de una pelea en la que una aspercagada fue la causa, y donde el aspie se sienta frustrado y culpable por sus actos, no lo siga criticando. El Asperger ya tiene suficiente con su frustración y esa situación sólo le causa impotencia. Déjelo sólo por 15 minutos y luego conversen sobre la situación y como evitar a que vuelva a pasar.
- "Me está volviendo loc@": Si siente que su paciencia con su pareja Asperger está llegando a su fin respire profundo, muy profundo, piense si puede seguir soportando, plantéele lo que le molesta de forma clara y recuerde que no existe mejor remedio que el diálogo en una relación.