9/5/11

Masculinización de la mente femenina en el Síndrome de Asperger





Un equipo de investigación liderado por el profesor Simon Baron-Cohen han publicado un estudio sobre la transexualidad y los trastornos del espectro del autismo. La teoría se basa en que en ciertos aspectos de la conducta la mente de algunas mujeres con Asperger presenta una conducta con patrones masculinos (lo que podríamos denominar como un trastorno de identidad sexual).
Las niñas con una puntuación elevada en el AQ tienen una mayor probabilidad de tener intereses masculinos, no siendo tan emocionales como el resto de las niñas. A su vez socializan mal con otras niñas ya que presentan intereses diferentes. A su vez, las niñas desarrollan sus capacidades sociales antes que los niños, por eso una niña que presenta estas diferencias en su desarrollo y que tiene afectadas este tipo de funciones sociales, masculinizará más aún y se sentirá más agusto entre niños. Esto puede generar cierto nivel de tensión emocional en la niña si su entorno social y/o familiar genera presiones hacia una posición más femenina.
Este primer estudio sobre el tema nos presenta unas conclusiones que pueden hacer cambiar la percepción sobre la intervención en niñas y el modo en que estas comprenden su entorno.



_______________________________________

Fuente de información: Artículo publicado en Autismo Diario. Imagen obtenida del mismo artículo.
Agradecemos a Daniel Comin la cesión del texto original para su reproducción parcial en este blog.

http://autismodiario.org/
http://twitter.com/autismodiario
http://facebook.com/autismodiario
http://youtube.com/autismodiario