22/3/11

Sé azul por un día (2011).

  

El año pasado, con motivo de la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENCIACIÓN CON EL AUTISMO, el 2 de Abril, en este mismo blog decíamos que: Se estima que el autismo afecta a cuatro de cada 10.000 personas, dependiendo del criterio de diagnóstico usado. No es una enfermedad sino un síndrome, es decir, un conjunto de síntomas. El autismo varía grandemente en severidad, siendo un reto enorme para aquellos que deben convivir, tratar y educar a estas personas.
Las formas más leves de autismo (autismo de alto rendimiento, síndrome de Asperger) pueden ser casi imperceptibles y suelen confundirse con timidez, falta de atención y excentricidad. Los autistas son personas y tienen los mismos derechos que todos los demás. Merecen una vida digna y no podrán conseguirla si no se les permite integrarse en la sociedad y no nos preocupamos todos un poco por conocer algo más sobre sus diferencias. Pueden desarrollar una vida tan normal como la de cualquier otro. Deben hacerlo. Y esta en nuestras manos ayudar un poco.

Este año se teñirá el mundo de azul si todos colaboramos, para hacernos notar, para concienciar a los demás de que existe el autismo y que las personas que lo padecen requieren ayuda y sobre todo que no se les debe impedir integrarse en la sociedad.




Se han puesto en marcha montones de inciativas relacionadas con ese color. Hay edificios emblemáticos que se iluminarán de azul, hay una campaña en marcha para que las personas nos pongamos ese día un lazo azul en la solapa, hay organizadas varias sueltas de globos azules en grandes ciudades... A nivel individual puedes ponerte el lazo, vestir de azul ese día o, como pide la Funcación Mira´m, colgar un globo azul en tu ventana:
 "El próximo 02 de abril en conmemoracion al día internacional sobre el autismo, solicitamos tu colaboracion para una iniciativa mundial. Coloca un globo azul en tu ventana, es sencillo, solo un pequeño gesto. Ayudanos a teñir de azul las ciudades. !Todos unidos por el autismo!"

Hazte notar, solidarízate, haz saber a los demás que el autismo existe.
Sé azul por un día.