22/1/11

Mírame a los ojos

.

Autor con Asperger presenta una crónica de vida


'Mírame a los ojos' es el título de un libro recientemente lanzado, escrito por John Elder Robinson, quien fue diagnosticado con Asperger en su infancia y que decidió lanzarse a la escritura para echar luz sobre esta misteriosa condición y contarle a la sociedad en modo coloquial y confidencial sus experiencias de vida.
Una de las motivaciones que impulsó a Robinson a contar su vida fue la necesidad de hacer frente a la falta de conocimiento especializado, respecto del tema, combinando pasajes cómicos y relatos más crudos sobre el tiempo en que las crisis lo afectaban sobremanera.
Robinson logra “conversar” con el lector facilitando la comprensión sobre esta dolencia que durante mucho tiempo y aún hoy en día es poco comprendida.




El título del libro hace referencia a uno de los síntomas más comunes de las personas con Asperger, que tienen dificultades para comunicarse mirando a los ojos y que cuando consiguen enfocar la atención en el rostro de su interlocutor no logran descifrar el significado de su gestualidad.
Robinson asegura que recién cuando logró ser diagnosticado pudo comenzar a entender y ser entendido, por eso cree que es muy importante que sus experiencias puedan ayudar a otras personas que aún están atravesadas por dudas y soledad.