23/11/10

Descubrir el Asperger

Pincha sobre la imagen para descargar.

Puede descargarlo en http://www.pairal.net/asperger/AspergerE3W.pdf
o aquí: Libro de descarga gratuita.

Se trata de una obra escrita por un adulto con Síndrome de Asperger diagnosticado hace tan solo un año con una edad ya cercana a los sesenta . El prólogo es del Dr. Josep Artigas, el autor se llama Ramón Cererols y el libro se ha titulado titulado Descubrir el Asperger. En las primeras páginas dice:


“He dividido el libro en tres partes principales:
•La primera —capítulos 1, 2 y 3— es una mirada al Asperger hecha de fuera a dentro. En ella describo los conocimientos actuales sobreel Asperger, empezando por la historia de su identificación, su inclusión en el continuo autista, la evolución de su incidencia, los síntomas con los que se manifiesta, las diferentes teorías elaboradas para explicarlo, y sus posibles causas.
•La segunda —capítulos 4, 5 y 6— constituye una mirada de dentro a fuera. Explico las diversas experiencias de vivir el Asperger, según las circunstancias personales y del entorno, la existencia o no de un diagnóstico, y las estrategias específicas adoptadas, así como los métodos de diagnóstico y tratamiento, y la importancia de la ayuda adecuada por parte de familiares y educadores para una buena evolución de la persona con Asperger. El último capítulo de esta parte estudia el fenómeno del nacimiento de una cultura propia.
•La tercera y última parte la constituye el capítulo 7. Este es un capítulo diferente, en el que intento una reflexión personal que quiere ir más allá del trastorno concreto.”





Se puede leer on-line o descargar en formato pdf. Puede ser interesante.
El autor, Ramón Cererols,  tiene su propia web en la que también hay acceso al libro y descarga gratuita:  http://www.pairal.net/